La familia Estefan es la protagonista de una nueva versión latina del programa de Facebook Watch “Red Table Talk’, un formato que ha popularizado Jada Pinkett Smith. La cantante Gloria Estefan (63), su hija Emily (25)y su sobrina, la presentadora de televisión Lili Estefan (53), abordan distintos asuntos personales durante los ocho episodios de que constara el espacio, que se ha estrenado esta semana.

Emily mantiene desde hace años una relación sentimental con la joven Gemeny Hernández.

Leer también: Laura Bozzo atravesaría grave situación económica (+FOTOS)

Gloria Estefan ha adelantado sobre estos episodios que no se guardaron nada y que hablaron sin tapujos sobre todos los temas, excepto la política porque según la artista quieren unir a la gente, no dividir. Entre esos temas que abordaron se incluyen algunos tabúes de la comunidad hispana desde su propia experiencia y poniéndolas en el contexto de sus raíces cubanas, incluyendo la reacción de las antiguas generaciones ante la homosexualidad.

“Mi hija Emily salió del armario hace tres años y nadie lo sabe, porque no tuvimos una razón o la oportunidad de hablar sobre cómo habíamos lidiado con ello como familia”, reveló la cantante para poner un ejemplo cercano. Emily mantiene desde hace más de tres años una relación sentimental con la joven Gemeny Hernández. Sin embargo, hasta ahora Emily no había encontrado el foro adecuado para compartir su historia.

“Para ella ha sido muy importante hablar sobre ello, y por esa misma razón, teníamos que poner ese tema sobre la mesa. Los ánimos se caldearon en algunos momentos y Lily tuvo que hacer de moderadora, pero era muy importante porque hay mucha gente pasando por este mismo tipo de situaciones y esperamos empezar al menos una conversación”, afirmó la cantante.

Gloria Estefan señala que en el programa “expresamos nuestro punto de vista y contamos nuestras experiencias sin límites” y que el tema más difícil de abordar en el programa fue la muerte de su madre hace tres años. “He pasado muchos momentos realmente difíciles en mi vida y lo único que me ha hecho buscar terapia fue la pérdida de mi mamá”, admite.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Benito Zambrano

Editor Jefe de Extra Venezuela