Caracas-. Un nuevo bajón eléctrico quedó registrado en varios estados del país este jueves, sin una respuesta sobre esta situación por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Lea también: Al menos 300 000 venezolanos han huido del país, pese a la cuarentena

En la capital el bajón quedó registrado cerca de las 3:00 P.M y a través de las redes sociales reportaron que algunos sectores se quedaron totalmente a oscuras, como en La Florida, Maripérez, El Cementerio, La Candelaria, El Cafetal y Chacao.

Más temprano reportaron fallas eléctricas en Petare, El Llanito La California, Los Ruices, a través de la plataforma Voz de Petare.

En el estado Táchira también se reportaron fallas a través de Twitter en el suministro de energía eléctrica, instándole a Corpoelec una solución al problema.

Asimismo ocurre en Barinas, estado en el que denuncian que el voltaje está muy bajo en los tomacorrientes luego un bajón eléctrico que los dejase a oscuras por varios minutos.

En Maracaibo, estado Zulia, una de las entidades más golpeadas por los bajones eléctricos tuvo lugar otra irregularidad; hasta los momentos algunos sectores no han podido retomar el voltaje.

Desde marzo de 2019 Venezuela atraviesa una crisis en el sector eléctrico, lo que ha provocado que en reiteradas oportunidades el país se quedase a oscuras. De hecho, el apagón más largo duró 96 horas continuas.

Expertos han advertido que deben cambiar las políticas en el sistema eléctrico nacional, para evitar que los bajones se sigan replicando a lo largo de todo el territorio nacional. Además han advertido que, de no tomar cartas en el asunto, puede ocurrir otro apagón general.