Venezuela recibe advertencias de lo que sería un catastrófico cambio climático en las siguientes décadas

El cambio climático genera consecuencias terribles para el planeta. El impacto en Venezuela podría ser catastrófico en unos años.

Venezuela empieza a sufrir cambios en varias partes de su territorio, puede tratarse de una advertencia de lo que viene en los siguientes años.

Esto como consecuencia del deshielo de los glaciares por el calentamiento global que afecta al planeta.

Lea también: Crisis hace estragos en las cárceles venezolanas: 558 reclusos están desnutridos

El portal Flood Map ofrece un mapa interactivo con información de la NASA en el que muestra el nivel de los mares en diferentes latitudes del mundo.

En lo que reseñó hasta el momento, Venezuela sería gravemente afectado por estos cambios climáticos.

De acuerdo a los datos del portal, si el nivel del mar aumenta a 5 metros, zonas del Zulia, Falcón, Puerto Cabello, Maracay, Barlovento, Anzoátegui, entre otros, quedarían bajo el agua.

En el peor de los escenarios, si la elevación llegase a alcanzar los 68 metros por el deshielo de los glaciares del Polo Norte, Venezuela perdería gran parte del territorio.

Estados como Delta Amacuro, Zulia, Falcón, Bolívar, Apure, Sucre, Miranda, Carabobo, no serían como los conocemos, ya que, estarán completamente inundados.

En ese sentido, las inundaciones que ocurrieron últimamente en Maracay, Turmero y Cagua podría convertirse en cotidianidad en los últimos años.

Ir a la fuente