Reza Pahlavi afirmó en una entrevista para el diario ABC de España que la presencia del Hezbolá ya es notable en el continente americano.

El Nacional

Reza Pahlavi, hijo mayor del último sha de Persia y príncipe heredero de Irán, aseguró que el régimen de su país pretende exportar la revolución a Venezuela, un país donde puede plantarse para incomodar a Estados Unidos y Europa.

“Si nos fijamos en los estatutos de la Guardia Revolucionaria y en la filosofía general del régimen, su prioridad es exportar la revolución. No están contentos con tener una revolución solo para ellos. Para el régimen en Irán, Venezuela sería un satélite”, indicó Pahlavi en una entrevista para el diario ABC de España.

Afirmó que la presencia de Hezbolá ya es notable en el continente americano, donde han perjudicado a países como, además de Venezuela, Colombia y Cuba.

“Ya no es solo Hezbolá en Líbano o Siria. Su presencia ya se deja notar en el continente americano. No solo los iraníes se ven perjudicados. También son los sirios. También los iraquíes, los libaneses y, por supuesto, los venezolanos, como los colombianos y cubanos. Saben muy bien que quieren plantarse donde puedan incomodar a Estados Unidos y a Europa”, agregó.

Pahlavi, quien se encuentra exiliado en Washington, emitió un comunicado llamando a la desobediencia civil para derrocar la dictadura religiosa de los ayatolás en su país.

“La importancia de la no violencia, que de nuevo ha sido siempre mi propuesta, es porque creo que es uno de los factores más útiles cuando los ciudadanos de un país se enfrentan a una dictadura brutal o un sistema totalitario“, manifestó.

Seguir leyendo…