Caracas, 15 de octubre de 2020.-

Los maestros del país tomaron el día de hoy los mercados municipales para demostrar que pueden cobrar con el salario mensual asignado por el ministerio de Educación de la administración de Nicolás Maduro.

Es lamentable que hoy los docentes hoy tienen para cobrar solo medio cartón de huevos” fueron las palabras de Gricelda Sánchez dirigente magisterial desde un mercado en la ciudad de Caracas.

La dirigente del gremio de la educación comentó que hoy fueron muchos los maestros que tomaron los mercados con el objetivo de “repudiar las políticas de Nicolás Maduro y Aristóbulo Istúriz quienes se encargaron de destruir la educación del país”

De igual modo aseguraron que hoy se encuentran totalmente desprotegidos, ya que están sin salario, “sin HCM, sin seguro, sin presupuesto, eso es lo que quiere Aristóbulo Istúriz que los maestros sigamos en la calle, no tenemos seguro y a dónde vamos a parar? estamos en la mengua”.

Otra de las maestras se se sumó a la convocatoria resumió la situación con el gremio de la siguiente manera: “Nos convirtieron en esclavos, ganamos menos de un dólar”.

Los maestros hicieron el llamado para el próximo 21 de octubre a tomar la sede del Ministerio de Educación, extendiendo la invitación a los padres y representantes para que apoyen al personal docente.

También

Seguir leyendo…