Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, nuevamente salió en defensa de la ley antibloqueo y atacó a quienes la criticaron.

Prensa Miraflores / EFE

«Todo ladrón sueña que lo están robando. Fueron ellos quienes remataron los bienes de Venezuela», aseguró este miércoles 14 de octubre durante su programa televisivo.

La ley antibloqueo fue aprobada por la ANC el pasado 8 de octubre, pero fue duramente criticada por un grupo de constituyentes, liderado por la abogada chavista María Alejandra Díaz.

Díaz lanzó varios dardos venenosos al régimen en días pasados al considerar que esta ley pone en riesgo la soberanía y la democracia de Venezuela.

«La pérdida de la soberanía podría generarse en el hecho de la desaplicación y flexibilización del ordenamiento jurídico por tiempo indefinido y en secreto, sí léase bien en secreto», expresó en un artículo de opinión pues la temporalidad de ley está prevista para que dure mientras perdure el bloqueo.

Y agregó: «Para consolidar un cambio en la estructura jurídico política del Estado y pareciera de las garantías constitucionales, que en un sentido restringido significarían delegar el Poder Constituyente que reside intransferiblemente en el Pueblo en la decisión de un cenáculo cerrado, obviando garantías objetivas de la propia Constitución como lo son el aspecto central de la Ley con un capítulo dedicado exclusivamente al sistema económico y a generar condiciones macroeconómicas ideales para la inversión privada nacional e internacional».

Finalmente, Díaz destacó que lo más preocupante de la ley es que pueden suspenderse indefinidamente garantías constitucionales que están desarrolladas en normas de rango sublegal para favorecer a esos capitales.