Por tercer día consecutivo, se llevó a cabo la Auditoría del Software de las Máquinas de Votación desde el Centro de Operaciones Estratégicas del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.

Este proceso de autorías, que se ejecuta atendiendo las medidas de bioseguridad de los asistentes para la prevención de la COVID-19, inició el 12 de octubre y culminará el venidero 23 de octubre.

Además de las organizaciones con fines políticos, auditores externos y personal técnico del Poder comicial, participan organizaciones internacionales a través de videoconferencias para comprobar el correcto funcionamiento del sistema automatizado.

El Sistema de votación venezolano se caracteriza por la rapidez en la que realiza la presentación de los resultados electorales, permitiendo conocer a unas pocas horas del cierre de todas las Mesas Electorales los resultados definitivos obtenidos en todo el país, por ello este proceso de auditorías son muestra de la confiabilidad y transparencia del Poder Electoral.

Éste y todos los procedimientos que ejecuta el Consejo Nacional Electoral para el desarrollo de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre buscan generar confianza y seguridad a todos los involucrados, votantes, organizaciones políticas, colectividad nacional e internacional.

Asimismo, certifica el funcionamiento seguro, correcto, preciso, pulcro y eficaz de los componentes, la programación, los procesos y los equipos del sistema automatizado para el día de la elección.