La diputada de la Asamblea Nacional, Karin Salanova, alertó que el Hospital Central de Maracay no posee las medicinas ni los insumos necesarios para atender a los pacientes con COVID-19.

La vicepresidenta de la Comisión de Familia del parlamento nacional  se pronunció para manifestar su preocupación por el número de personas que se han contagiado con el coronavirus y las cifras de personas fallecidas en las últimas semanas y que no están contabilizadas en los registros oficiales de Aragua.

«En este momento de pandemia, tiene que ser prioridad tanto para el gobernador  de Aragua, Rodolfo Marco Torres, como para el  Secretario de Salud, , abastecer la red hospitalaria del estado Aragua, nos preocupa el número  de fallecidos que se han registrado durante la pandemia, y sobretodo las últimas semanas en nuestro paìs», dijo Salanova.

Precisó que el personal no cuenta con los equipos mínimos de bioseguridad,  «no hay tapabocas y mucho menos agua, entonces ¿cómo se va a frenar este virus  que ha causado la muerte de decenas de personas?. Los centros de salud de Venezuela todos están en ruinas, ninguno está en la capacidad de enfrentar el Covid-19”, afirmó.

Para Karin Salanova  la crisis humanitaria en Venezuela y el colapso del sistema de salud han generado la peligrosa situación de  una rápida propagación del virus  en la población venezolana , sumado a las  condiciones de trabajo inseguras para el personal de salud y un alto índice de mortalidad entre pacientes que necesitan tratamiento en hospitales.

Nota de prensa

Seguir leyendo…

Glaudimar Hurtado Flores

Glaudimar Hurtado Flores

Periodista.