El líder del partido El Cambio, Javier Bertucci, cuya organización integra la opositora Alianza Democrática, asegura que el Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolló una herradura electoral para los comicios del 6D será más rápida y cuenta con mecanismos de bioseguridad.

Durante su participación en un espacio informativo en un reconocido canal privado, el dirigente opositor resaltó que en las auditorías que se desarrollan actualmente a las máquinas de votación, hasta ahora no han presentado ninguna anormalidad.

“Cada integrante de la Alianza tiene un técnico presencial (…) la máquina es compatible con el software, más amigable y rápida que las últimas”, reconoció Bertucci según publica el portal web de Globovisión, tras reconocer que las condiciones electorales para las parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre son mejores que las de 2015.

“En mi opinión, y en la de toda la Alianza, estas van a ser una de las elecciones con mejores garantías y mejores condiciones”, añadió.

Bertucci reiteró su rechazo a la postura abstencionista que ha asumido un sector de la extrema derecha.

“La abstención no nos ha dejado nada. Los diputados que están en la AN fueron elegidos por votos. Hemos logrado importantes condiciones, (…) tenemos que dejarnos de fantasías”, aludió al ratificar que la vía democrática y constitucional es el camino.