Enero está cada vez más cerca. Las elecciones de Nicolás Maduro, están a la vuelta de la esquina. Y así como el Nicolás Maduro planea recuperar la Asamblea Nacional (AN), la oposición lidera por Juan Guaidó también prepara su Consulta Popular.

Al respecto, el diputado de la AN, Williams Dávila, habló sobre las modificaciones del estatuto de transición que permite a Guaidó presidir el gobierno interino. Al tiempo que reconoció que se están llevando discusiones al respecto donde podrían cambiar algunos artículos.

Pero Dávila, también recordó que de acuerdo al ejemplo de otros países como Argentina, donde han habido situaciones de crisis, se suspende la institución y se declara una «continuidad institucional».

Lea también: EN IMÁGENES: Venezuela podría quedar bajo el agua en unos años

Según su opinión, existen razones jurídicas de por qué la Asamblea Nacional -que es el poder legítimo- debe continuar hasta que vengan nuevas elecciones parlamentarias y presidenciales «que nos sustituyan a nosotros por vía legal, por vía de unas elecciones libres».

Destacó que en esas discusiones «hay una tendencia» a que permanezca la Asamblea Nacional hasta que se convoquen elecciones libres. La posición es respalda por Acción Democrática, la liderada por Henry Ramos Allup.

Sobre la pregunta de un gobierno de transición liderado por el político de la tolda blanca, Dávila recalcó AD es leal, no traidor y da la cara.

«Nuestro compromiso es apoyar la presidencia (E) de Juan Guaidó (…) no tiene sentido que hablemos de elecciones libres internamente estemos autodestituyendo».

Con información de Tal Cual.

Ir a la fuente