La prestación de asistencia médica tanto en los centros de detención preventiva como en las cárceles dentro de Venezuela es una de las denuncias realizadas por la ONG Una Ventana a la Libertad, tras señalar que durante los últimos 15 meses en los que ha trabajado en algunos de dichos sitios entre Distrito Capital, Miranda y Vargas han detectado entre la población carcelaria enfermedades como tuberculosis, desnutrición y VIH.

Redacción Extra Venezuela

A través de un comunicado, Una Ventana a la Libertad indicó que aspira ampliar su red de ayuda al resto del interior del país, especialmente en los estados Zulia y Nueva Esparta, que hay registrado la mayor cantidad de casos por COVID-19.

“El problema de salud, desatendido en nuestro país no es nuevo, La tuberculosis, desnutrición, VIH y otras mas, parecen haberse como parte de la cotidianidad de nuestras cárceles, centros de detención preventiva o calabozos policiales. cosa que no debe alegrarnos por mas odio que le tengamos a los delincuentes, pues también son seres humanos”, indicó a través de una misiva el coordinador de la ONG Carlos Nieto Palma.

Nieto exhortó a la ciudadanía a solidarizarse con las personas detenidas y recluidas. Resaltó la defensa a los Derechos Humanos. “(…) No debe alegrarnos por mas odio que le tengamos a los delincuentes, pues también son seres humanos”, subrayó.

A continuación el comunicado de Una Ventana a la Libertad: 

Desde hace 15 meses Una Ventana a la Libertad, considero necesario investigar el acceso a la salud en los centros de detención preventiva o calabozos policiales, que como todos los presos venezolanos no se ocupan nadie. Como decía Eduardo Galeano “Los sin nadie”.

Por asuntos presupuestarios iniciamos el trabajo, en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, aspiramos en la nueva fase próxima a iniciarse con Zulia y Nueva Esparta y si Dios no lo permite en un futuro, abarcar toda Venezuela.

El problema de salud, desatendido en nuestro país no es nuevo, La tuberculosis, desnutrición, VIH y otras mas, parecen haberse como parte de la cotidianidad de nuestras cárceles, centros de detención preventiva o calabozos policiales. cosa que no debe alegrarnos por mas odio que le tengamos a los delincuentes, pues también son seres humanos.

Hoy como coordinador general de Una Ventana a la Libertad, les presento nuestro tercer informe final de la fase concluida y espero se sensibilicen en este tema tan duro y álgido, estamos a sus órdenes siempre, que Dios y María Santísima los acompañen siempre,

Solidariamente.

Carlos Nieto Palma

Lea también: Mercado Envíos: una solución logística para vendedores de e-commerce 

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Redacción Extra Venezuela