Fuerzas de seguridad ultimaron este martes a tres sujetos vinculados presuntamente a la muerte del general de brigada Sergio Negrín, en Carabobo. El procedimiento se llevó a cabo en el sector La Victoría, en la misma entidad, y se realizó pocas horas después del asesinato del jefe del Estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Zulia.

El periodista Javier Mayorca señaló en Twitter (@javiermayorca) que los supuestos delincuentes formaban parte de la banda de “Maikel el Seco”. Además, precisó que la operación estuvo dirigida por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Guardia Nacional (GN).

“Comisión FAES-Cicpc-GN ultimó a 3 hombres señalados de formar parte del grupo que mató al general de brigada GN Sergio Negrín y a su chofer. La operación fue en el sector La Victoria de la autopista Morón-Yaracuy. Supuestamente, forman parte de la banda de Maikel el Seco”, apuntó.

Mayorca no puntualizó si en el procedimiento resultaron algunos detenidos o si todavía están en búsqueda de otros criminales. Asimismo, no se conoce cuántos criminales realizaron el asesinato de Negrín y su chofer, el sargento de la GN Deivis Suárez, quienes estaban de civil.

Muerte de Negrín

En la mañana de este martes trascendió el fallecimiento del segundo comandante del Zodi del Zulia en la autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote San Felipe –Morón. Asimismo, se supo que el funcionario pereció junto a su asistente.

La pareja de militares transitaban por el lugar, cuando encontraron varios obstáculos y un grupo de sujetos desconocidos los interceptaron. Los criminales, posteriormente, accionaron sus armas de alto calibre y generaron la muerte de los dos funcionarios.

Comisiones de diferentes cuerpos de seguridad se acercaron al lugar y encontraron a ambos cuerpos dentro de una camioneta Toyota Hilux color verde. Por su parte, Mayorca afirmó que tuvo acceso a registro fotográfico que indicaba que Negrín y Suáre fueron ultimados con tiros de gracia.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia