octubre 14, 2020 – 7:05 pm

Balance de casos
Foto: Referencial

En las últimas 24 horas se han registrado 614 casos positivos a COVID-19 en Venezuela. en el Zulia solo tres.

Los estados con mayor número de contagios son: Yaracuy con 92, Lara con 57, Distrito Capital con 53, Miranda con 39 y Apure 37.

Lea también: Maduro confirmó que empezaron los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V con voluntarios en Venezuela

Nicolás Maduro en el anuncio del reporte de casos para este miércoles anunció que  Venezuela recibirá en los próximos días la vacuna de origen chino para participar en los ensayos clínicos de la misma. “Ya hay miles de voluntarios”

Estimando que aproximadamente en el mes de abril de 2021, Venezuela podría estar colocando, masivamente y de forma, gratuita la vacuna contra el COVID-19

El informe fue presentado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien lamentó informar el fallecimiento de  cuatro personas por la infección de Covid-19 en las últimas horas para elevar el número de víctimas mortales a 714.  

Los decesos de este miércoles son: un hombre del Distrito Capital; una mujer de 67 años y un hombre de 74 años del estado Táchira; un hombre de 68 y otro de 67 años del estado Aragua.

Por otra parte, Rodríguez detalló que 481 son de transmisión comunitaria y 133 casos de origen internacional, para un total de 614 infecciones. Los casos de transmisión comunitaria se concentran en:

Táchira: 163 nuevos casos.

Yaracuy: 92 nuevos casos.

Lara: 57 nuevos casos.

Distrito Capital: 53 nuevos casos.

Miranda: 39 nuevos casos.

Apure: 37 nuevos casos.

La Guaira: 31 nuevos casos.

Falcón: 31 nuevos casos.

Guárico: 26 nuevo caso.

Aragua: 23 nuevos casos.

Portuguesa: 22 nuevos casos.

Nva. Esparta: 14 nuevos casos. 

Trujillo: 10 nuevos casos. 

Mérida: 7 nuevos casos.

Carabobo: 3 nuevos casos. 

Zulia: 3 nuevos casos.

Cojedes: 2 nuevos casos. 

Bolívar: 1 nuevo caso.

“Hemos visto que en la región capital ha reducido de forma muy importante la incidencia de los casos positivos y no solamente en la región capital sino en todo el territorio nacional”, destacó.

En tanto, sobre los casos que proceden de otros países detalló que 120 proceden de Colombia, 8 de Perú y 5 de Ecuador. En este sentido, señaló que el número elevado de casos importados se debe al incremento de los casos en Colombia.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/EVZulia.

Johanny Bermudez Castro

Johanny Bermudez Castro

Periodista viviendo en los EE.UU.