Caracas.- El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez recibió la mañana de este miércoles las cartas credenciales del representante diplomático de Juan Guaidó en ese país, David Olson Gallardo.

Lea también: Guaidó agradece respaldo del Grupo de Lima: «La región no caerá en el fraude electoral»

El embajador de Venezuela presentó sus cartas credenciales en una ceremonia en el Palacio de Gobierno junto al nuevo canciller paraguayo, Federico González.

«Agradecemos el compromiso de Paraguay, país que ha acompañado y brindado apoyo continuo al gobierno encargado de nuestro presidente Juan Guaidó. Es indiscutible que este país hermano ha sido un aliado fundamental en la defensa de los derechos humanos y la libertad en Venezuela, y esperamos que así continúe», dijo Olson Gallardo durante la actividad.

Por su parte, el canciller de Paraguay aseguró que con esta acción buscan estrechar los lazos de cooperación con Venezuela y ratificó su apoyo al liderazgo de Juan Guaidó, según reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

«Nosotros reconocemos la presidencia del señor Juan Guaidó y por ende de su Gobierno. Con la presentación de credenciales del embajador de la República Bolivariana de Venezuela se regulariza la situación diplomática con Venezuela», expresó Gonzáles.

Paraguay rompió relaciones diplomáticas con la Administración de Nicolás Maduro en enero de 2018, siendo el primer país en firmar el acuerdo de Lima, que catalogó la reelección de Nicolás Maduro de ilegítima.

En febrero de 2019, el Gobierno paraguayo reconoció a Juan Guaidó como presidente interino y posteriormente en febrero de este año el mandatario paraguayo recibió al líder del Parlamento venezolano en una gira que emprendió a escala mundial.