Unos 200.000 nuevos estudiantes en Venezuela será incorporados al Plan José Gregorio Hernández de Nicolás Maduro, informó este último durante la entrega de título de médicos integrales comunitarios.

Redacción Extra Venezuela

“Me abren los cupos, me crean las condiciones, me piden los recursos y vamos a incorporar por lo menos a 36 mil nuevos estudiantes de medicina en este año lectivo escolar, para llegar a 50 mil nuevos estudiantes que serán 50 mil nuevos graduandos en el año 2026”, dijo Maduro.

El plan contempla la integración de estudiantes para la carrera de medicina en un plazo de cuatro años, asignando unos 50.000 cupos anualmente.

“He exigido que aumenten los cupos y más bien ha disminuido, pero esto lo vamos a corregir ya. Vamos a incorporar por lo menos a 36.000 estudiantes de medicina en este curso escolar, para llegar a mínimo 50.000 nuevos estudiantes que serán 50.000 graduandos para 2026″, declaró.

De acuerdo con sus palabras, Maduro indicó que la pandemia de la COVID-19 en Venezuela ha creado un déficit de galenos para la atención médica en el país. Indicó que actualmente se requieren de varias especialidades, como biólogos, infectólogos, científicos, producción de alimentos y maquinaria para la agroindustria.

“Pero eso lo vamos a corregir ya”, ordenó, anunciando que Venezuela debe formar a 50 mil estudiantes cada año para médicos integrales, en esta etapa de la Revolución”, acotó Maduro.

Con información de TalCual y VTV.

Lea también: Maduro pidió a compañías telefónicas en Venezuela mejorar conexión a internet para garantizar educación a distancia 

Conéctate con nosotros y suscríbete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Redacción Extra Venezuela