Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), informaron que inspeccionaron un derrame de crudo en la carretera nacional Troncal 14, específicamente en la zona centro del estado Anzoátegui.

A través de un comunicado, representantes del Minec señalaron que verificaron y atendieron el evento, que posiblemente, se produjo por la rotura de algunas líneas del corredor de tuberías instaladas en la carretera que comunica a los estados Anzoátegui y Monagas, ubicados en la región oriental del país.

De acuerdo con los técnicos del ente ministerial, al menos 500 metros cuadrados de suelos y vegetación baja fueron afectados por el derrame de hidrocarburos.

«Se detectó que el crudo es tipo liviano. Ante la situación, se hará contacto con las gerencias de ambiente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con el objetivo de acelerar los planes de contingencia y de saneamiento ambiental del área», expresa el boletín de prensa difundido por voceros regionales del Minec.

Agregaron que se mantienen desplegados en los 21 municipios del estado Anzoátegui, con el fin de fortalecer la protección del ambiente y el ecosocialismo.