Nicolás Maduro informó este martes que el ministro para la Salud del régimen, Carlos Alvarado, estaba contagiado de COVID-19.

Durante un evento transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro comunicó, de forma sorpresiva, que Alvarado se contagió por coronavirus. No obstante, es primera vez que se da esta información.

«El ministro Carlos Alvarado se está recuperando del COVID-19″, dijo.

Recordemos que cuando la pandemia por COVID-19 llegó al país, los funcionarios del régimen que se contagiaban lo anunciaban por sus cuentas de Twitter.

Asimismo, Maduro precisó que a Alvarado le realizaron la prueba de PCR y esperaba que ya diera negativo.

Por otro lado, Alvarado aseguró sentirse «muy bien» tras 11 días de haber sido diagnosticado con COVID-19 por síntomas leves.

Recientemente, Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó que tres miembros de ese organismo dieron positivo a la prueba de COVID-19 previo al debate de la Ley Antibloqueo.

Durante una transmisión en Venezolana de Televisión (VTV), Cabello presidió en vivo el debate de la Ley Antibloqueo interpuesta por Maduro.

«Algunos compañeros han dicho que esta ley viola la Constitución. A lo mejor tienen en sus manos una propuesta distinta a la que el presidente presentó», dijo.

Otros funcionarios contagiados de COVID-19

La lista de personas de la estructura chavista contagiadas por coronavirus es larga. Carolys Pérez, actual ministra para la Mujer y la Igualdad de Género y José Ramón Díaz, director de Cooperación Interinstitucional de la Gobernación de Nueva Esparta, anunciaron hace poco que tenían el virus.

Hace unas semanas también causó revuelo cuando el presidente de la cuestionada ANC, Diosdado Cabello, confirmó que tenía COVID-19.

Luego de cancelar su programa Con El Mazo Dando por una «fuerte alergia», día siguiente se conoció que su malestar era positivo por COVID-19.

“Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19. Desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto”, reveló.

Asimismo, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, reconoció su diagnostico tras fuertes rumores y se unió a la lista de funcionarios infectados con el virus. Recordemos que la entidad encabeza la lista de los estados con mayor número de contagios del país.

Tareck El Aissami, vicepresidente de Economía del régimen, se convirtió en otro paciente con coronavirus en el país.

«El amor todo lo cura, por eso saldremos adelante para seguir abrazando la causa revolucionaria«, indicó Tareck El Aissami en su Twitter.

Igualmente José Antonio España, diputado de la denominada «fracción Clap» (Comité Local de Abastecimiento y Producción), formó parte de este grupo. Al igual que Gerardo Márquez, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y constituyentista.

De igual forma, el jefe de gobierno de Distrito Capital, Darío Vivas, falleció días después de informar que dio positivo por COVID-19.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia