La pandemia del coronavirus de Wuhan lejos de disminuir se acerca a una segunda ola este otoño. Este martes se reportaron más de 38 millones de contagios en todo el mundo. Además dos de las vacunas -consideradas las más confiables- tuvieron que congelar sus investigaciones. Este panorama hace que muchos se pregunten: ¿La inmunidad de rebaño puede combatir el COVID-19?

El Político

Los pronósticos del coronavirus en el mundo no son alentadores. Este martes la Universidad de Hopkins aseveró que hay más de 38 millones de casos y más de un millón de muertos en todo el mundo.

En el viejo continente el panorama es sombrío. Especialmente en España, que al parecer volverá a ser epicentro de Europa.

Además a esta situación se une el hecho de que una nueva vacuna fue suspendida, la de Johnson & Johnson, mientras la empresa indagan porque un sujeto enfermó. Muchos se pregunten: ¿La inmunidad de rebaño puede combatir el COVID-19?

La inmunidad de rebaño

Frente a más de Este panorama hace que muchos se pregunten: ¿La inmunidad de rebaño puede combatir el COVID-19?

Pero..¿ Qué es la inmunidad de rebaño?

Es una estrategia para combatir virus también es conocida como inmunidad comunitaria.  Ocurre cuando una población se hace inmune a una enfermedad por estar expuesta a la misma.

El procedimiento es dejar que se infecten muchas personas para que se cree la llamada “inmunidad de rebaño”. De esa forma se frenarían el avance de la pandemia, destacó Infobae.

Y aunque algunos le suene descabellado, esa  la propuesta que varios expertos sugieren para luchar contra el coronavirus de Wuhan

Explican los galenos que se trata de una estrategia de “contagio controlado” que propone básicamente permitir el aumento de casos positivos y de circulación de personas en la vía pública para acelerar la generación de anticuerpos en la ciudadanía y la creación de una barrera inmunológica, detalló Infobae.

Foto: O Globo

OMS: inmunidad de rebaño no es ética

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la idea de aplicar la inmunidad de rebaño que es una estrategia poco realista para frenar la propagación del coronavirus, reportó telemundo51.

Tedros Adhanom Ghebreyesus agregó, estas propuestas “simplemente son nada éticas”.

En una rueda de prensa informativa Tedros Adhanom Ghebreyesus destacó que los funcionarios de salud por lo general tratan de lograr la inmunidad de rebaño a través de la vacunación.

No obstante, destacó que para obtener tal inmunidad de grupo para una enfermedad altamente contagiosa como sarampión, por ejemplo, cerca de 95% de la población debe ser vacunada.

“La inmunidad de rebaño se logra protegiendo a la población de un virus, no exponiéndola a éste”, afirmó el director general de la OMS.

Algunos expertos aseguran que el permitir que el COVID-19 se propague entre la población que no es obviamente vulnerable ayudará a crear una inmunidad de rebaño reportó El Politico

Más en El Político

¡Planeta desconcertado! CEO de Novartis alerta “Vacuna no bastará para combatir el COVID”

¿Por qué Pfizer está produciendo la vacuna contra el covid-19 antes de la aprobación?

¡Antes del 3Nov! Descubre cómo se distribuirá la vacuna contra COVID-19 en EE.UU.

https://elpolitico.com/otra-vacuna-suspendida-johnson-johnson-detiene-sus-ensayos-por-un-sujeto-enfermo/

Extra Venezuela

Ir a la fuente