Los periodistas Eduardo Sapene y Luis Olavarrieta te brindarán herramientas para triunfar en las redes sociales, en lo que será el webinar «La Información en Dos Generaciones», el próximo 17 de octubre. 

Eduardo Sapene, periodista venezolano de amplía trayectoria en los audiovisuales, locutor, y exvicepresidente de Información y Opinión en (Rctv), conversó con Caraota Digital sobre lo que será esta interesante actividad.

«El concepto del WEBINAR es establecer similitudes y diferencias entre los medios tradicionales y las redes sociales; en vista que Luis es un periodista de nueva generación, y yo soy un periodista de medios tradicionales clásico», sostuvo.

Dijo que quienes participen en este taller, van a recibir herramientas para que puedan utilizar mejor las redes sociales; incluyendo aquellas personas pertenecientes a medios tradicionales para que puedan hacer un buen uso de las mismas.

Sapene adelantó que en la actividad se va a tocar el tema de los fake news (noticias falsas); fenómeno por el cual, a su juicio, las redes sociales «son tan criticadas».

A su vez, indicó que van abordar los conceptos de información y noticia. «Digamos que por las redes circula 80% información y 20% de noticias».   

El ex gerente de Información de Rctv sostuvo que tener estos conocimientos son importantes, al reconocer que el mayor «desafío es marchar acorde con las nuevas tecnologías».

«El ABC del periodismo sigue siendo el mismo, lo que pasa es que el medio de ahora tiene características diferentes, es mucho más inmediato, mucho más cercano».

Por lo ante expuesto, consideró que es fundamental que el periodista haga un buen desarrollo de cada una de las redes sociales que se tiene a disposición. 

La mayor recomendación que da el comunicador social a los periodistas jóvenes ante los constantes cambios tecnológicos, es siempre estar apegado a un código de ética. 

La Información en Dos Generaciones: ¿solamente para periodistas?

Destacó que la actividad no solamente estará orientada para el beneficio de comunicadores sociales; sino que además se ofrecerá información valiosa para aquellos que tienen un negocio y quieren potenciar su marca en las redes sociales. 

«Muchas personas que no tienen que ver con el periodismo transmite información. Por ejemplo un vendedor de carros quiere potenciar su negocio verá como trasmitir esa información adecuada que le ayude a potenciar su negocio», enfatizó.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia