En Alto Paují, un conjunto de residencias ubicadas en El Hatillo (Miranda), se desplomó una gran porción de terreno producto de las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas. Vecinos llamaron a las autoridades a atender la situación, porque señalaron podría ocurrir una tragedia.  

Captura de video

Por medio de un video compartido en Twitter por el periodista Luis Olavarrieta, se puede observar la magnitud del derrumbe que mantiene en alerta a varias comunidades.   

Los propietarios de Hatillo Alto, Terrazas del Hatillo, Altos del Hatillo y la asociación de vecinos Asocima, que incluye tres urbanizaciones: Super Caracas, Alto Paují y La Cima, indicaron que durante semanas se ha ido abriendo una zanja del tamaño de una cancha de fútbol y han tenido que recurrir a la «autogestión» para evitar males mayores.  

Afirmaron, que el costo para solventar la situación asciende al millón de dólares, por lo que enfatizaron que es necesaria la presencia de las autoridades competentes en el sitio.

Explicaron al portal Crónica Uno, que la situación se ha visto agudizada por las lluvias, pero que la verdadera razón de los deslizamientos son las tuberías en mal estado, las cuales están ocasionando un derrumbe que se han llevado parte de las áreas comunes de uno de los edificios y puso en riesgo un muro de contención de otra residencia.