Majed Khalil Majzoub, un empresario de origen venezolano, sería el reemplazo de Saab, quien permanece detenido en Cabo Verde, a la espera de que se apruebe o niegue su extradición a Estados Unidos.

“Es un individuo (del) que se ha escuchado con bastante precisión en Venezuela y en Bolivia”.  “Majzoub es un individuo que ha hecho fortuna, arropado por el régimen de Chávez y de Nicolás Maduro”.

Aunque la conexión entre Venezuela e Irán es cada vez más estrecha y abierta, los asuntos “oscuros” se estarían manejando a través de las mismas redes de apoyo de Hezbolá. Khaled, su hermano, es un reconocido fundamentalista islámico y es director de comunicaciones de Sheikh Ibrahim Bin Abdulaziz Mezquita de Caracas.

Khaled mantiene un perfil más bajo que el de su hermano pese a tener un mayor músculo empresarial. Es licenciado en Farmacia egresado de la Universidad de El Cairo, y un importante miembro de la comunidad islámica en Caracas. En una campaña oficial denominada “Venezuela ahora es de todos”, aparece Khaled frente a un depósito de sardinas. Allí explica que su empresa estuvo a punto de cerrar un año antes. “Mis hermanos y yo decidimos comprarla. Invertimos, y junto a los trabajadores la estamos sacando adelante”, relató el periodista Gerardo Reyes, en un reportaje publicado en el diario estadounidense El Nuevo Herald en 2004.

En Bolivia Khaled Khalil fue acusado en 2017 de ser propietarios de un avión cargado de droga que se estrelló en Jamaica

Los hermanos Khalil emergieron durante los primeros años del Gobierno de Hugo Chávez, que favoreció a determinadas empresas con contratos importantes, fácil acceso a créditos y licencias de importación libres de aranceles. Estas empresas privilegiadas eran asistidas en la medida en que colaboraran con la colocación de sus productos en el mercado local a través de los programas sociales financiados por el Gobierno, a través de entidades como CASA, el Programa de Servicios Agrícolas y Proal, el Programa de Alimentos Estratégicos, los cuales compró a la organización Khalil.

Fueron innumerables los contratos que consiguió con el Gobierno. A través de su empresa Hardwell Technologies, encargada de los sistemas computarizados del Departamento de Inteligencia del ejército venezolano, consiguió el contrato para la instalación de radares y equipos de la torre de control del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Tanto esta empresa como Pacific Rim Energy también se ha encargado de obras y prestación de servicios para la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, la Comandancia General de la Armada, el Banco Central de Venezuela e Inviobras del estado Bolívar, aunado a varios ministerios como el de Educación, el de la Defensa, el de Turismo, o el de la Economía Popular, entre otros organismos públicos. La lista aumenta en la relación de clientes, donde también aparece la Corporación Venezolana de Guayana, la Electrificación del Caroní, PDVSA y la Vicepresidencia de la República.

En Pacific Rim Energy Khalil posee 50 por ciento de las acciones y ejerce en la junta directiva como vicepresidente, teniendo una capacidad de financiamiento de mil millones de bolívares, según especifica el Registro Nacional de Contratistas. Esta empresa habría incurrido en incumplimientos en los proyectos eléctricos San Diego de Cabrutica, Alberto Lovera en Anzoátegui y Ezequiel Zamora en Guárico, al haber retrasado la ejecución de obras durante más de un año, por lo que la policía política (Disip para ese momento) estuvo buscando a Majed Khalil en su oficina de Hardwell Technologie en el año 2010.

Entre 2012 y 2014 registró 6 firmas en España

El señor Khalil Majzoud, nacido el 23 de abril de 1970, cédula venezolana 13526338, ha tenido una vida interesante. De la misma manera que otros boligarcas,  individuos oscuros que se han hecho extraordinariamente ricos a la sombra de la revolución socialista de Hugo Chávez, Majed Khalil Majzoud ha pasado de la nada, literalmente , a:

  • tener participación en Serfoca , socio de la CVG de Venezuela, designado para desarrollar un «proyecto industrial (Orinoco Paper Mill Project) para el procesamiento integral de [500.000 hectáreas] de madera de pino caribe»;
  • accionista mayoritario de un canal de televisión ( Sun Channel TV ); 
  • CEO de un grupo de telecomunicaciones ( Hardwell Technologies ), que fue contratado para proporcionar equipos de radar al principal aeropuerto de Venezuela  (subcontratado a Raytheon);
  • obtener otros $ 5 millones, aparentemente desaparecidos , para proporcionar una plataforma tecnológica al Ministerio de Defensa de Venezuela;
  • tener una participación controladora en Pacific Rim Energy, empresa a la que el régimen de Chávez -y Evo Morales- ha otorgado millones para diversos proyectos energéticos ;
  • tener una participación mayoritaria en Eveba, al tiempo que destaca que la influencia de «las mafias han disminuido » en Venezuela …

Seguro que hay más. En cualquier caso, de todas las personas mencionadas en los artículos que están causando preocupación a partes no identificadas , Majed Khalil Majzoud es el único que ha estado publicando su información en cientos de sitios web últimamente. Compruébelo usted mismo, hay 475 resultados publicados desde que alguien, presumiblemente en su nombre, exigió el 8 de febrero que borrara información de su dudoso pasado. Aunque el esfuerzo también puede estar relacionado con sus propios problemas -y los de su hermano Khaled- con la justicia chavista (ver aquí , aquí y aquí ).Además de eso, se ha registrado un Majed Khalil -o alguien en su lugar-. com ,. net ,. biz ,. org y. me , y está cargando esos sitios con contenido totalmente ajeno a Venezuela -a pesar de que algunos de ellos están en español- para cubrir sus huellas. Cojo, cojo …

Actualización: un lector de confianza nos informa que Majed Khalil es el recaudador del general Francisco Rangel Gómez, ex presidente de la Corporación Venezolana de Guayana de Guayana (CVG) y del gigante minero del aluminio, actual gobernador del estado Bolívar. De ahí sus acuerdos con CVG. Majed Khalil es también socio -y mejor hombre- del teniente Antonio José Morales Rodríguez (alias «el catre»), ahijado y ayudante de campo de Hugo Chávez y uno de sus hombres de mayor confianza. Morales es actualmente director de la oficina del Secretario de la Presidencia de Venezuela. Morales ha sido señalado recientemente por el ex juez de la Corte Suprema Eladio Aponte Aponte como uno de los hombres que le ordenó liberar a un narcotraficante del ejército (Pedro Magino) capturado con 2 toneladas de cocaína en Venezuela.

Se ha vinculado a más de 15 compañías registradas en Venezuela, Panamá y Barbados, entre las que se encuentran Productos Piscícolas Propisca, de la cual posee 100% de las acciones. A su vez, la mayoría accionaria de esta firma pertenece a Empaque Venezolano de Bacalao (Eveba), que también es propietaria de Proeba y de su planta en Chacopata, estado Sucre.
También es directivo y dueño de Distribuidora Agromar, así como de Pacificc Rim Energy, Grupo Orbis y Hardwell Technologies, compañías donde comparte con su hermano menor Majed Khalil. En Panamá registró Argenta Zona Libre, Sigma International Services, Kimbra International Corporation y otras cinco empresas más de acuerdo con bases de datos públicas. Se le liga con la compañía Hevensa. En Barbados inscribió a Pacific Rim Energy.
Desde que está al frente de Eveba se le vincula con el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, según publicaciones de columnistas y blogueros. Khaled mantiene un perfil más bajo que el de su hermano pese a tener un mayor músculo empresarial. Es licenciado en Farmacia egresado de la Universidad de El Cairo, y un importante miembro de la comunidad islámica en Caracas. En la campaña oficial “Venezuela ahora es de todos” aparece Khaled frente a un depósito de sardinas. Allí explica que su empresa estuvo a punto de cerrar un año antes. “Mis hermanos y yo decidimos comprarla. Invertimos, y junto a los trabajadores la estamos sacando adelante”, relató el periodista Gerardo Reyes, en un reportaje publicado en el Nuevo Herald en 2004.

En Venezuela:

RIGOMAR AGENTES ADUANALES

HARDWELL TECHNOLOGIES C.A. –

GRUPO HARDWELL TECHNOLOGIES C.A.

QUALCOM TELESISTEMAS C.A.

EMPAQUE VENEZOLANO DE BACALAO- EVEBAAGROINDUSTRIAL

PROEBA

PRODUCTOS PISCICOLAS PROPISCA S.A.

DISTRIBUIDORA AGROMAR C.A.

ANCHOAS DE ARAYA ANDARSA S.A.

RECUPERADORA CASTRO IGLESIAS

AGROFORESTAL BARIMA C.A.

ALIMENTOS DELTA – ALIDELTA

INVESSIONES OVINOY S.R.L.RIGOPLAS C.A.

SARDIMAR C.A.

NUEVA ESPARTA

PRODUCTOS PISCICOLAS PROPISCA

DESAROLLOS SERFOCA C.A.

GRUPO JARBOL C.A.

En Estados Unidos

HARDWELL COMPUTER INC.

ORINOCO ENTERPRISES, INC.

En Panamá

GENERAL TRADING COMPANY, S.A

EN EL SUR
Sus negocios parecen no tener límites, pues también es accionista mayoritario del canal de televisión Sun Channel y tendría acciones en Seforca, empresa asociada con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a la cual se le designó desarrollar un proyecto industrial para el procesamiento integral de 500 mil hectáreas de madera de pino del Caribe para el proyecto Orinoco Fábrica de papel.
En cuanto a sus negocios en el sur de país se refiere, hay informaciones que hacen referencia a que Majed Khalil es el colaborador de confianza de Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, y de ahí vendrían sus contratos con la CVG. Majed Khalil también sería socio del Teniente José Antonio Morales Rodríguez (alias “el catre”), quien se desempeñó como director de la oficina del Secretario de la Presidencia y fue mencionado por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte como uno de los hombres que le ordenó liberar a un narcotraficante (Pedro Magino) capturados con dos toneladas de cocaína en Venezuela.
A Mazjoub le fue rescindida la visa de entrada a Estados Unidos, y según el empresario la excusa que le dieron las autoridades norteamericanas fue “razones de Estado”. Sin embargo, fuentes estadounidenses afirmaron que se estaba haciendo un “cuidadoso seguimiento de los movimientos financieros y de las exportaciones a Venezuela de las empresas de Mazjoub”.

La esposa

Patricia Olivares Taylhardat esposa de Majed Khalil Majzoub A.K.A Massed Khalil Massub inició actividad criminal en 2002 junto a su Marido.

Patricia Olivares Taylhardat de 45 años de edad portadora de la Cédula de Identidad En RESERVA ha representado a Diosdado Cabello, José David Cabello, Jorge y Delcy Rodríguez para ocultar una fortuna que asciende a los 400 millones de dólares en Panama, Estados Unidos y Turquía.

A simple vista Patricia Olivares Taylhardat (A.K.A. Patricia T Olivares, Patricia Oliviares, Patty Taylhaldart) es la dueña de la Joyería Braganza, Coco Thai & Lounge, Directora del Grupo Editorial On Time Corp,del Grupo Editorial Exxit 21 C. A.. y del Hotel Ikin en Margarita entre otras.

La Joyería Braganza, que nació hace más de cinco años en Caracas, lo hizo con un muy claro concepto: ‘El mundo de las joyas de manera diferente’. Esa noción se ha mantenido y potenciado en el tiempo gracias a su directora, Patricia Olivares Taylhardat, quien se ha empeñado desde un principio en escoger personalmente cada marca que conformaría su catálogo.

Con información de Infodio, Poderopedia, Aserne

Benito Zambrano

Editor Jefe de Extra Venezuela