Foto: Hispantv

Caracas.– El Gobierno de China dijo este miércoles que Estados Unidos (EE. UU.) ya no es una superpotencia, acrecentando el cruce de palabras entre la Administración de Xi Jinping y Donald Trump.

Lea también: «Todo lo que se sabe de la salud del dictador Raúl Castro»

Zhao Lijian, representante del Ministerio de Exteriores aseguró en una conferencia de prensa que “no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero, incluso entre sus socios y aliados, ha surgido la creencia generalizada de que hoy ese país ya no es más una superpotencia”, reseñó el medio internacional Hispantv.

El funcionario cuestionó al país norteamericano por la retirada de los acuerdos internacionales, incluido el pacto nuclear con Irán para «materializar sus ambiciones políticas”.

«Estados Unidos se ha vuelto adicto a retirarse de los convenios multilaterales y está más dispuesto a imponer sanciones», agregó.

Estas declaraciones se suman a la escalada de tensión que han tenido ambas naciones este año, acentuadas con acusaciones mutuas por el comercio, la competencia tecnológica, la pandemia de la COVID-19, además de asuntos relacionados con Taiwán, y Hong Kong.