@JulioBorges

Extra Venezuela / – El comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges se reunió este miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Checa, Tomáš Petříček, para abordar la crisis del país en materia e DD. HH., así como los crímenes de Lesa Humanidad cometidos en Venezuela.

Lea también: Dengue, diarrea, escabiosis y problemas respiratorios aumentarán en Maracay tras las fuertes lluvias

“Conversé con el canciller de República Checa, Tomas Petricek, para abordar las graves denuncias de la FFM y la necesidad de avanzar en la justicia universal para juzgar a los responsables”, dijo Borges en Twitter.

El diplomático venezolano resaltó «la urgencia de una posición de presión más activa por parte de Europa» contra la Administración de Nicolás Maduro.

El pasado 16 de septiembre, un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) vinculó a Maduro y sus funcionarios con «crímenes de lesa humanidad», resaltando el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en el país cometidas por organismos de seguridad del Estado.

El fiscal general Tarek William Saab calificó el documento de «infame» afirmando que se trata de una «comisión ad hoc financiada por el Grupo de Lima».

Saab condenó las conclusiones del informe de la ONU presentado recientemente sobre los hechos de violación a los derechos humanos de los venezolanos, asegurando quienes integran la comisión están parcializados.