La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) alertó «el quiebre inminente y cierre de las operaciones definitivas» del sector, ante la extensión de la restricción de operaciones aéreas.

La información la ofreció a través de un comunicado, donde explica que pretenden prevenir el probable quiebre del sector ante las restricciones aéreas extendidas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) hasta el 12 de noviembre a causa de la cuarentena por COVID-19.

En ese sentido, Avavit reiteró la solicitud del reinicio de las operaciones aéreas para vuelos no regulares, para que las agencias de viajes pudieran reiniciar las actividades.

También expresó su «profunda» preocupación por la reciente extensión de la restricción de las operaciones aéreas en Venezuela.

Además, Avavit solicitó la implementación de determinadas acciones que minimizarán el «grave efecto» que la restricción de los vuelos genera en el sector de las agencias de viajes y turismo.

Asimismo, la asociación recordó que los ocho meses de cierre de operaciones aéreas han ocasionado la pérdida de 15 mil empleos directos; y otros 60 mil indirectos ligados tan solo al subsector de agencias de viajes.

Igualmente, la pandemia también repercutió en 300 mil empleos directos de todo el sector turístico y más de un millón de indirectos.

Avavit alertó el quiebre inminente del sector turístico

El Inac informó este lunes, que se extiende, una vez más, la restricción de operaciones aéreas por 30 días; debido a la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, indicó que la extensión se realizará desde el 12 de octubre hasta el 12 de noviembre. El mismo incluye el cierre de aeropuertos comerciales y privados.

Agregó que quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios; repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas; así como sobrevuelos de carga y comerciales.

Finalmente, indica que como medida preventiva, los pasajeros de estas operaciones, deben cumplir con la cuarentena social y someterse a evaluaciones médicas correspondientes.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia