El sector turístico y la actividad aeronáutica en Venezuela corre el riesgo de quebrar frente a las restricción de sus operaciones debido a la extensión de las restricciones anunciadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) este 12 de octubre, de acuerdo a un comunicado de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit).

Redacción Extra Venezuela

Como parte de su propuesta, la Avavit aboga por la puesta en práctica de medidas de bioseguridad para la reanudación de la actividad aeronáutica en los principales aeropuertos del país, así como en los sitios donde se desarrolla la actividad turística.

La Avavit indicó que el quiebre de esta industria devendrá en el cierre de unos 15 mil puestos de trabajos directos y otros 60 mil indirectos en el subsector de agencias de viaje, así como unos 300.000 puestos directos y cerca de un millón indirectos en el sector turístico.

En la misiva ratifica la solicitud de poder ofertar y vender promociones para 2021, así como la puesta en marcha de vuelos no regulares dentro y fuera del territorio.

Lea también: Casos por COVID-19 en Venezuela superan los 84.000 para este 13Oct 

Recomendaciones, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Redacción Extra Venezuela