La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) mostraron, este martes, su “profunda preocupación” y alertaron el “quiebre inmediato” tras la reciente extensión  de la restricción de operaciones aéreas en el país hasta el 12 de noviembre. 

“Alertamos el quiebre inminente y cierre de operaciones definitivas de las agencias de viajes y turismo a nivel nacional tras 8 meses de inactividad y con ello la afectación de 15 mil empleos directos y 60 mil indirectos para el subsector de Agencias de Viajes, cuyo personal es mayoritariamente mujeres sostén de familias con años de servicio en el sector turismo”, dice el comunicado.

Además, AVAVIT reiteró “la solicitud de autorización de poder vender y promocionar para el 2021, reinicio de operaciones aéreas para vuelos no regulares nacionales e internacionales con la participación equitativa de todas las aerolíneas que hacen vida en Venezuela”.

En ese sentido, la asociación aseguró cumplir “con las respectivas medidas de seguridad implementadas por las autoridades aeronáuticas, aerolíneas, agencias de viajes y turismo y demás prestadores de servicios turísticos.”