Apple presentó este martes el iPhone 12 Pro, el primer dispositivo compatible con las redes de internet de alta velocidad 5G, equipado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y disponible en negro, blanco, rojo, verde y azul.

También destaca porque el sistema de cámara Pro lleva la fotografía con poca luz al siguiente nivel. Además, el Ceramic Shield lo convierte más resistente que el cristal de cualquier otro smartphone.

Con la telefonía móvil 5G transforma el iPhone con velocidades inalámbricas aceleradas y un mejor rendimiento en redes congestionadas, puede descargar archivos con mucho almacenamiento sobre la marcha o reproducir películas HDR de alta calidad. Introduce 60 veces más colores que una grabación normal.

Contará con 40% más de transistores que aceleran la velocidad mientras aumentan la eficiencia para una mayor duración de la batería. Y un nuevo ISP que impulsa la grabación Dolby Vision, algo que ninguna cámara de cine profesional puede hacer.

El iPhone 12 Pro utiliza un escáner LiDAR para medir cuánto tiempo tarda la luz en reflejarse en los objetos. Por lo tanto, puede crear un mapa de profundidad de cualquier espacio en el que se encuentre, incluso transformar una habitación en una selva tropical realista o mostrarle cómo quedarán unos determinados zapatos.

Estará equipada con Deep Fusion en las cuatro cámaras. Mejoras en las lentes traseras, con tres ópticas dedicadas y cuatro niveles de zoom. En el caso del iPhone 12 Pro Max, tiene un nuevo Telefoto, lo que aumenta la distancia focal hasta 65 mm.

La empresa celebró su acto de presentación del nuevo móvil varias semanas más tarde de lo habitual a causa de las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de la COVID-19. El iPhone 12 se pondrá a la venta a partir del 23 de octubre. En cambio, iPhone 12 Mini y iPhone 12 Pro Max lo harán el 13 de noviembre.