13 de octubre 2020 | 12:34 pm

Roblox Corporation, plataforma de juego estadounidense, presentó confidencialmente el lunes 12 de octubre su solicitud ante la Comisión de Valores y Bolsa para ser una empresa pública.

Reuters adelantó los primeros días de octubre que Roblox buscaba salir a bolsa a principios del año próximo, un movimiento que la compañía espera que duplique su reciente valuación de 4,000 millones de dólares.

Roblox no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para comentar si elegiría la tradicional Oferta Pública Inicial (OPI) o la ruta de cotización directa para salir a bolsa.

En una cotización directa no se venden nuevas acciones y los bancos aseguradores no influyen en el precio, a diferencia de una OPI.

Al no vender nuevas acciones, las empresas no diluyen las participaciones en la propiedad de los accionistas existentes y la cotización pública permite a los inversionistas actuales vender acciones fácilmente.

Los planes de Roblox de salir a Bolsa llegan en un momento en que la demanda de videojuegos y entretenimiento en casa ha aumentado en Estados Unidos, ya que los consumidores continúan encerrados debido a la pandemia de COVID-19.

Entre los casos más exitosos está el del proveedor de servicios de streaming FUBO, que salió a bolsa la semana pasada, subió 10% en su debut en el mercado.

El gasto del consumidor estadounidense en videojuegos alcanzó un récord de 11,600 millones de dólares en el segundo trimestre, 30% más que en el mismo período del año anterior, según la firma de investigación NPD Group.

La plataforma de Roblox ofrece una gran cantidad de juegos diferentes en dispositivos móviles y consolas de juegos.

La compañía opera un modelo freemium en el que los usuarios pueden hacer compras dentro del juego.

Con información de Reuters

Benito Zambrano

Editor Jefe de Extra Venezuela