Habitantes en el estado Falcón reportaron este martes un incendio en la refinería El Cardón, en el municipio Carirubana, a pocos días de haber llegado a Venezuela tres buques cargados de combustible provenientes de Irán para restablecer la producción de gasolina en el país.

A través de la red social Twitter, periodistas y vecinos del sector reportaron el conato de incendio en la refinería del estado Falcón. Sin embargo, según informó Yanira León, coordinadora estadal de Vente Falcón, los bomberos ya controlaron la situación.

El pasado 28 de septiembre llegó el primer buque iraní cargado de combustible, el cual llevaba por nombre «El Forest», que fue directo a la refinería El Palito en Puerto Cabello. Un par de días después, arribó al país los petroleros: el ‘Fortune’ y el ‘Faxon’, para cubrir «la demanda» de combustible en el país.

La Administración de Nicolás Maduro en un intento por esquivar las sanciones de Estados Unidos (EE. UU.) logró un convenio con Irán, que desde el pasado mes de julio envía combustible al país.

En agosto, la nación norteamericana incautó los cargamentos de cuatro buques que transportaban 1,1 millones de barriles de gasolina iraní a Venezuela. La medida fue descrita como la «mayor incautación de cargamentos de combustible desde Irán» por parte del Departamento de Justicia de EE. UU.