Un incendio ocurrió este martes en horas de la tarde en la refinería Cardón de Paraguaná, en el estado Falcón. El humo causó alarma en la población de Punta Cardón, específicamente entre los habitantes del sector La Botija, muy cerca del lugar del siniestro.

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, informó que el incendio se debió a la acumulación de condensado (Nafta), que es decantado en pipotes para luego reciclarlo. “El problema es que no hay suficientes bombas para el desalojo”.

El sindicalista aseguró que esos accidentes, que son frecuentes en el lugar, ponen en grave peligro a los trabajadores y a la comunidad vecina.

Las llamas duraron pocos minutos, gracias a la acción oportuna de los bomberos de Pdvsa. Hasta ahora no se registraron trabajadores heridos ni daños mayores.

Pese a los innumerables intentos de Pdvsa de producir gasolina en sus principales refinerías, el viernes un conato de incendio en una unidad de El Palito obligó a detener nuevamente la planta en Puerto Cabello, estado Carabobo.