El proyecto Venezuela sin Filtro denunció este lunes 12 de octubre que al menos 30 sitios web fueron bloqueados por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en tan solo 48 horas.

Diario La Verdad de Vargas

Muchos son reactivaciones de bloqueos previamente existentes, que dejaron de funcionar para la mayoría del país el 5 de abril de 2020, luego de un incendio en las instalaciones de Cantv en Chacao”, aclaró en su portal.

Venezuela sin Filtro afirmó que “en algunos casos persisten bloqueos de otros tipos, obstruyendo así el acceso de diversas maneras al mismo sitio web”.

Especificó que esos nuevos bloqueos son aplicados desde el pasado 11 de octubre a trece medios de comunicación y once páginas pornográficas.

Afectando también a plataformas importantes en internet como SoundCloud y Livestream. Esta información está en desarrollo y los números podrían cambiar mientras continúa el análisis”, añadió.

Algunos de los medios que fueron víctimas de bloqueos por parte de Cantv son Vivo Play, Efecto Cocuyo, Aporrea, El Universal, El Venezolano TV, Caraota Digital, Armando.Info, El Nacional, Diario 2001, Globovisión, La Patilla y Sumarium.