Momento en el que los bomberos lo rescataron cuando quiso escapar al verse descubierto. (CDP)

Leo Ramón Duque Zambrano, de 36 años, fue rescatado por los Bomberos del Distrito Capital cuando intentaba lanzarse al vacío en la sede del Cicpc, al sentirse descubierto por el asesinato de su pareja, Neidy Josefina Chirinos  Cardozo, de 19 años.

El comisario Douglas Rico, director  nacional del Cicpc informó que Duque había denunciado la desaparición de Neidy, y al acudir a la citación este  lunes 12 de octubre, lo sometieron a interrogatorio en la División de Victimas Especiales en el piso 9 del edificio Icauca, en la avenida Urdaneta.

El hombre cayó en contradicciones, entró en cólera cuando los detectives lo señalaron como principal sospechoso, y en un arranque de desesperación se levantó y corrió para suicidarse. Se sentó en una cornisa y amenazaba con lanzarse al vacío.

Varios funcionarios trataron de persuadirlo, hasta que acudieron los bomberos, que con una soga lo enlazaron por la pierna izquierda, logrando sujetarlo hasta que lo bajaron.

Los funcionarios del Cicpc acudieron a la residencia de la pareja en el barrio El Estanque, de Coche, donde observaron una pared recién construida, y al demolerla hallaron el cadáver de Neidy Josefina.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Bello Monte, para establecer la causa de muerte.

Panorama