Gabriel Gallo, coordinador regional de Voluntad Popular (VP) en Yaracuy, denunció este lunes 12 de octubre que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) irrumpieron en su residencia mientras se encuentra fuera del país. 

Gabriel Gallo (@GabrielGalloG)

“Actúan de forma cobarde Julio César León Heredia (gobernador chavista de Yaracuy) tiene rato intentando inculparme en cualquier acto delictivo, no tienen escrúpulos ni con la familia, ya conocen la historia”, señaló el dirigente opositor en su cuenta de Twitter. 

Sin embargo, no parece una acción aislada, señalaron desde la oposición, puesto otros funcionarios vinculados al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, también fueron perseguidos por los organismos de seguridad controlados por el régimen de Nicolás Maduro.  

Fue el caso de Rafael Ángel Domínguez, embajador de Guaidó ante Bahamas, en Caracas, a quien también le allanaron su residencia.   

En Puerto Ordaz, estado Bolívar, el Sebin detuvo al director del Correo del Caroní, David Natera, quien es padre de David Natera, recientemente nombrado como miembro del Consejo de Protección de Activos del gobierno interino.  

Y la historia se repitió cuando agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron este lunes la residencia de los padres de Romer Rubio, en La Rotaria, Maracaibo.  El dirigente de Primero Justicia (PJ) fue nombrado el pasado viernes por Guaidó como miembro del Consejo de Protección de Activos venezolanos. 

Los allanamientos y detenciones fueron condenados por Guaidó: «Es por esto que el dictador y miembros del régimen están señalados por delitos de lesa humanidad: porque actúan como criminales. Enfrentar a la dictadura es el riesgo que asumimos quienes conformamos el Gobierno Encargado. No vamos a doblegarnos, luchamos por la libertad», sostuvo.