Foto: @Presidencia_VE

Extra Venezuela El subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Michael Kozak reiteró este martes que con Nicolás Maduro en el poder no se puede lograr una transición pacífica en Venezuela.

Lea también: Kozak: Retrasar las elecciones en Venezuela no será suficiente

En su cuenta de Twitter aseguró que con el “régimen ilegítimo” es imposible la participación de todos los venezolanos y partidos políticos en un proceso democrático.

“Una transición democrática y pacífica en Venezuela con la plena participación de todos los venezolanos y partidos políticos es imposible en el actual régimen ilegítimo”, dijo.

A su juicio, todos los gobiernos del mundo deben abalar y unirse para la restauración de la democracia bajo un gobierno de transición en Venezuela.

“El mundo debe unirse para apoyar la restauración de la democracia bajo un gobierno de transición”, puntualizó.

Para el próximo 6 de diciembre está convocado el proceso electoral para la elección de una nueva Asamblea Nacional. La comunidad internacional y los partidos opositores han reiterado en varias ocasiones su rechazo a los comicios, por considerarlos sin garantías constitucionales.

Por su parte, el presidente del Parlamento Juan Guaidó ha conformado más de 400 Comandos Regionales en todo el país para condenar la “farsa electoral”.