Foto: Cortesía

Caracas. Lluvias torrenciales volvieron a azotar el estado Aragua durante la madrugada de este martes, lo cual ocasionó las crecidas de los ríos El Limón, Turmero y Madre Vieja.

Lea también: «Margarita amaneció con un sismo de magnitud 3,9»

El gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres aseguró que las precipitaciones dejaron viviendas afectadas en los municipios Girardot, Mariño, Mario Briceño Iragorry y Francisco Linares Alcántara. Aseguró que lo sucedido se debe a la «inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe».

En la calle Ramón Bastidas de Turmero se evidenció un importante caudal de agua que inundó algunas casas, al igual que en el sector La Morita, La Yaguara y Macaro. Además, en la capital, Maracay también causó estragos, como en la urbanización San Jacinto.

El estado Aragua ha sido objeto de fuertes lluvias, lo que ha ocasionado que el río El Limón se haya desbordado por tercera vez en lo que va de año. En ese sentido, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el pasado 24 de septiembre 200 000 dólares para ayudar a la población de El Limón.