Foto: Reuters

Caracas.Eli Lilly and Co, farmacéutica que elabora una potencial vacuna contra la COVID-19 detuvo este martes sus ensayos de manera preventiva con el fin de garantizar la «seguridad de los pacientes que participan en este estudio».

Lea también: «Johnson & Johnson paralizó ensayos de su vacuna contra la COVID-19»

La compañía prueba una combinación de dos proteínas del sistema inmunológico diseñadas en laboratorio, que llevan por nombre «anticuerpos monoclonales» para pacientes enfermos con el virus, reseñó el medio ruso RT.

«Lilly apoya la decisión de la DSMB de garantizar cautelosamente la seguridad de los pacientes que participan en este estudio», dice parte del comunicado de la empresa.

Uno de los pacientes voluntarios que se le suministró la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson presentó una enfermedad inexplicable, por lo que la empresa decidió suspender temporalmente los ensayos.

Estos hechos tienen el precedente de lo que ocurrió en septiembre, cuando se suspendió momentáneamente la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna que elabora la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, sin embargo, pocos días después reanudaron los trabajos.