El Estadio Metropolitano de Mérida se encuentra en óptimas condiciones para albergar el compromiso de Eliminatorias Sudamericanas que hoy juega Venezuela ante Paraguay a las 6: 00 p.m.

Luego de una dura derrota en Colombia el pasado viernes, la Vinotinto enfrenta hoy al combinado de Paraguay en busca de los primeros tres puntos de la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022.

Sin la presencia de Yordan Osorio, Junior Moreno y principal del ariete Salomón Rondón, Venezuela deberá encontrar su camino al gol con la aportación de Yeferson Soteldo, Darwin Machís, Rómulo Otero y compañía.

Resta ver el 11 de José Peseiro ante la variedad de jugadores de velocidad que tiene y que alineó en Barranquilla. Del mediocampo hacía arriba los únicos con titularidad asegurada son Tomás Rincón, Yangel Herrera y Darwin Machís.

El entrenador portugués deberá decidir cómo posiciona la zaga con baile de laterales ante el posible ingreso de Ronald Hernández o Alexander González por la derecha. Otra opción con la que cuenta es colocando a Roberto Rosales en la banda diestra y a Rolf Feltscher por izquierda.

Por su parte, Paraguay buscará su primera victoria luego de empatar a dos goles con la selección de Perú en Asunción con la complicación que significa perder puntos de local en la eliminatoria sudamericana.

Eduardo “El Toto” Berizo modificará el equipo sacando al guardameta Roberto Junior Fernández y al delantero Hernán Pérez por Anthony Silva y Ángel Romero respectivamente. Sin embargo el entrenador argentino mencionó que no buscará cambiar el esquema 4-3-3.

Probables Alineaciones

Venezuela: Fariñez; Rosales, Chancellor, Wilker Ángel, Feltscher; Herrera, Casseres Jr, Rincón, Otero, Cordova y Machis

Paraguay: Anthony Silva; Espínola, Gómez, Alonso, Riveros; Cubas, Villasanti, Gímenez; Almirón, Lezcano, Romero.

Condiciones del Estadio

Ayer en horas de la tarde y noche estuvo lluviendo mucho y los drenajes del estadio Metropolitano funcionaron debidamente, Esteban Trapiello Presidente de La Tele Tuya quienes tienen los derechos de transmisión de los juegos, constataron en los preparativos para la producción televisiva, las condiciones que presenta la casa de la Vinotinto.