El periodista Juan Eleazar Figallo rompió su silencio y este lunes 12 de octubre reveló la razón por la que ha estado ausente de su programa El Solidario, transmitido por Globovisión.

Globovisión

En una publicación en Instagram negó que su ausencia se deba a motivos políticos sujetos a su postulación para las parlamentarias del 6 de diciembre.

«Se hace obligatorio aclarar que mi ausencia del espacio por excelencia de la gente, El Solidario de la televisión, no ha sido por un tema de índole político o relacionado a mi candidatura parlamentaria», manifestó en el texto que acompañó con un video en el que habla de su carrera electoral.

Explicó que ha estado fuera del programa por un grave asunto familiar que, afirmó, requiere de su atención urgente y personal, y que gracias al apoyo de varias persona, ha podido solucionar.

El periodista agregó que luego de un largo periodo de reflexión y meditación decidió inscribirse para las parlamentarias con el objetivo de llegar a ocupar un escaño en la Asamblea Nacional por el circuito 3 por la parroquia Petare del municipio Sucre del estado Miranda.

«Para llevar al Poder Legislativo las carencias y necesidades de la gente, especialmente los más alejados y abandonados, en la búsqueda sin descanso de la solución de los problemas. Ustedes me conocen durante muchos años y saben muy bien que siempre he tenido como estandarte el amor del pueblo», expresó.

«Qué decepción»

La publicación generó polémica por su postulación a las parlamentarias. Muchos de sus seguidores expresaron sentirse decepcionados, mientras que otros lo apoyaron.

«Qué decepción, eras mi favorito en las noticias. ¿Cómo es posible que tires a la basura toda una carrera? Espero de corazón que Dios te ilumine y te guíe por un mejor camino», escribió @adrihenriquez71.

«Bien lo has dicho, quienes te conocemos sabemos bien lo dedicado, responsable y sobre todas las cosas servicial que eres, así que pido al Gran Arquitecto del Universo que te guíe. ¡Libertad, igualdad y fraternidad!«, dijo por su parte @rosselianodiaz.

@marivic2487 escribió: «Eso se sabía desde hace rato. Con razón las denuncias realizadas por los habitantes de Charallave, estado Miranda, exclamando la desidia y malandraje que aquí gobierna con el alcalde Humberto Marte nunca fueron transmitidas«.

«Te vendiste, Juan», expresó @migue_pestana.

View this post on Instagram

Informo a mi amada audiencia que, después de un largo período de intensa reflexión y meditación, he decidido inscribir mi nombre en las elecciones parlamentarias a celebrarse el 6D. Esto con el objetivo de, afianzado en su valioso apoyo, ser Diputado de la República Bolivariana de Venezuela y representar al pueblo con mi voz para llevar al Poder Legislativo las carencias y necesidades de la gente, especialmente los más alejados y abandonados, en la búsqueda sin descanso de la solución de los problemas. Así, mi candidatura es por el Circuito 3 de la Parroquia Petare, Municipio Sucre, del estado Miranda. – No obstante, se hace obligatorio aclarar que mi ausencia del espacio por excelencia de la gente, El Solidario de la televisión, no ha sido por un tema de índole político o relacionado a mi candidatura parlamentaria. He estado fuera del programa, como ya he aclarado, por un grave asunto familiar que requiere mi atención urgente y personal; una situación que amerita mi responsable cuidado. Un problema que poco a poco he solucionado con la ayuda de mucha gente, a quienes les agradezco con el corazón. – Ustedes me conocen durante muchos años y saben muy bien que siempre he tenido como estandarte el amor del pueblo; aquel amor desinteresado que me ha inspirado a servir incansablemente a los ciudadanos y que me ha estimulado la preocupación por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno. Este profundo anhelo y las intachables acciones seguirán en mi corazón y en mi voluntad porque, hasta siempre, me debo al Pueblo de Venezuela. – Gracias, muchas gracias por el camino que hemos recorrido todo este tiempo. Que el Dios Bendito Todopoderoso les bendiga y acompañe siempre y, en el Nombre de Él, seguiremos estado juntos. #Comunicado #JuanchoConElPueblo #Juancho #petare #miranda #parlamentaria #6d

A post shared by Juan Eleazar Figallo (@jeleazarf) on