Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este martes 13 de octubre que los ingresos obtenidos de las inversiones extranjeras que se hagan en el país a través de la ley contra el bloqueo serán destinados para el salario mínimo, los sistemas de seguridad, los servicios públicos y otros.

Archivo

«La ley protegerá las inversiones económicas extranjeras bajo formas novedosas de asociación, de sociedad, y habrá también formas especiales de protección a la información, para proteger a quienes vengan a invertir a Venezuela», dijo la funcionaria durante una videoconferencia en la que estuvo acompañada de Jorge Arreaza, canciller del régimen socialista.

Rodríguez manifestó que el texto, fuertemente cuestionado por los propios sectores del chavismo, es una ofensiva económica del régimen para supuestamente enfrentar las sanciones de Estados Unidos, impulsar el desarrollo nacional y garantizar los derechos humanos.

«Estamos dando un paso al frente. No reconocemos las sanciones, la única jurisdicción que prevalece es la venezolana», afirmó.

«Hemos establecido mecanismos novedosos de inversión nacional para proteger al empresario venezolano, al poder popular. Esta ley da nueva capacidades jurídicas al Estado venezolano», agregó.

Redacción Maduradas