octubre 13, 2020 – 5:15 am

Foto: Agencia

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea manifestaron su apoyo al alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, para que continúe «facilitando el diálogo» entre gobierno y oposición en Venezuela.

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, recalcó en una rueda de prensa al término de un Consejo en Luxemburgo que Borrell «no negocia con el gobierno de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro», sino que su mandato «es para facilitar un diálogo entre el régimen y la oposición».

Lea también: Borrell: «Si no se aplazan las elecciones la situación empeora»

«Es el mandato por el cual el alto representante envió un equipo a Venezuela, a seguir intentando esa facilitación. Lo que hoy le hemos dicho es que continúe con el mandato que él tenía, aunque sabemos que cada vez la ventana de oportunidad se va estrechando más», reconoció la ministra.

González Laya recalcó que la Unión Europea sigue «constatando que las condiciones para que estas elecciones tengan lugar el 6 de diciembre no reúnen los requisitos necesarios desde punto de vista democrático» en Venezuela.

«Lo que hemos hecho ha sido reiterar el compromiso que la Unión Europea tiene para impulsar esa facilitación de manera que puedan darse unas elecciones en condiciones democráticas. Si esas condiciones democráticas no se dan, no podremos reconocer los resultados de estas elecciones» legislativas, advirtió.

Respecto a este mandato otorgado a Borrell, en el marco del cual se organizó la misión a Venezuela a finales de septiembre, González Laya destacó que «ningún Estado miembro tiene dudas» sobre las competencias asigEVas al político español.

  Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/EVZulia.

Johanny Bermudez Castro

Johanny Bermudez Castro

Periodista viviendo en los EE.UU.