La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) alertó sobre el quiebre inminente del sector, tras pasar más de siete meses paralizados debido a la pandemia y la extensión de la suspensión de vuelos comerciales por parte del régimen de Nicolás Maduro.

«AVAVIT alerta quiebre inminente y cierre de operaciones definitivas del sector de Agencias de Viajes y Turismo ante la extensión de la restricción de las operaciones aéreas» reza el comunicado.

Por medio de un comunicado difundido a través de las redes sociales, Avavit asegura que la extensión de las restricciones aéreas por al menos un mes más, solo agrava la situación de las agencias de viaje y turismo, que se verán en la necesidad de reducir personal, ante los carentes o nulos ingresos percibidos en los últimos meses.

La medida dejaría sin empleo a 300 mil trabajadores directos; en su mayoría mujeres sostén de familia, y a más un millón de empleados indirectos, «evidentemente la inestabilidad total de la industria turística venezolana».

En ese sentido Avavit reiteró que es indispensable que el régimen autorice el reinicio de los vuelos aéreos no regulares y la venta de paquetes turísticos 2021, a fin de mitigar el fuerte impacto económico, además de sanitario, que ha causado la pandemia por el nuevo coronavirus.

El sector considera que la reactivación es posible gracias a la disminución en los índices de contagios por COVID-19, que ha anunciado la Comisión Presidencial para la atención al coronavirus en las últimas semanas.

Seguir leyendo…

Glaudimar Hurtado Flores

Glaudimar Hurtado Flores

Periodista.