Nicolás Maduro anunció este lunes 12 de octubre el cambio de nombre de la autopista Francisco Fajardo en Caracas por: Gran Cacique Guaicapuro, jefe de jefes.

«Es una ofensa que nuestra autopista tenga el nombre de un genocida», precisó durante un acto transmitido por VTV, antes de señalar que «eso no se puede quedar así».

«Debemos iniciar de manera progresiva, gradual, organizada y disciplinada un proceso para descolonizar y reivindicar todos los espacios públicos que llevan el nombre de colonizadores genocidas», agregó.

Según Maduro sus autoridades locales deben hacer bajar el espíritu de los aborígenes venezolanos con murales, esculturas y pinturas de los indígenas en la autopista.

La decisión la toma este lunes 12 de octubre día del Descubrimiento de América por Cristóbal Colón en sus embarcaciones: La Niña, La Pinta y La Santa María.

Para los españoles el 12 de octubre es un día de Fiesta Nacional pero en Venezuela, a criterio del chavismo, es día de la Resistencia Indígena y en ese discurso compaginó Nicolás Maduro este año 2020: «¿Por qué sales a celebrar la muerte, la masacre, el genocidio contra nosotros?», preguntó Maduro al rey Felipe VI.

Venezuela padece una crisis de transporte público y privado por la escasez de gasolina en el mercado nacional, una problemática que no se soluciona con un nuevo nombre de la autopista Francisco Fajardo.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia