El Parque Nacional Morrocoy fue abierto al público, sin embargo tiene ahora algo particular. Fue abierto sólo para los que puedan cancelar a los funcionarios de la Guardia Nacional y de Inparques, un total de 20 dólares.

Así fue denunciado por el periodista del estado Falcón, Jhonattam Petit, que además dio a conocer que durante meses los ciudadanos han denunciado sobre este negocio militar.

A través de un video compartido en Twitter, se muestra la gran cantidad de vehículos a la espera del ingreso al Parque Nacional y dice. «La guardia martillando, todo el mundo martillando. Nosotros que vivimos acá, no podemos pasar».

A esto se le suma la falta de acceso para los vendedores y prestadores de servicio, pero además; agrega que no se están tomando las respectivas medidas de bioseguridad ante la gran afluencia de visitantes al Parque Nacional.

«El Parque Nacional #Morrocoy es la zona de recreo de la cúpula militar, Chavista, de narcos y enchufados», dijo el periodista.

Ciudadanos protestan tras la presencia de turistas en Tucacas

El pasado sábado 10 de octubre, se registró una regular presencia de turistas, a quienes poco les importó la cuarentena. Algunos de ellos, disfrutaron incluso de los cayos del Parque Nacional Morrocoy.

Esto generó una molestia significativa por los habitantes de los poblados autóctonos de Morrocoy: Agua Salobre, La Soledad y Caño León; al percatarse de que había cola de vehículos para ingresar a los embarcaderos y a las playas. Así lo dio a conocer «La Mañana».

Los lugareños reclamaron que el parque está cerrado para ellos bajo el argumento de la pandemia del COVID-19.

“No se nos permite el acceso ni para trabajar ni para disfrutar de la playa, pero a este tipo de turistas enchufados sí les abren el parque para su uso y disfrute exclusivo”, dijo un vendedor de conservas de coco que no pudo ingresar al reservorio.

La cola de vehículos que se hizo en la vía de entrada a Morrocoy, para ingresar al parque por La Soledad y Agua Salobre, llegaba a la carretera nacional Morón-Coro, dijo Miguel Ferrer.

Otro lugareño refirió que “aquí la cuarentena es para el pueblo” al asegurar que la posada Las Cañas está alquilada por un general quien la rentó por completo, como ocurre en una temporada normal de vacaciones.

Cayos como Playuela registraron presencia de estos turistas este sábado.

Hace dos semanas un grupo de prestadores de servicio turístico denunciaron a través de La Mañana, que algunos funcionarios de Inparques dejaban ingresar a turistas pudientes al parque nacional a cambio de una paga en dólares.

Posterior a la denuncia pública, se tomaron medidas para corregir esta irregularidad por la puerta de Punta Brava, pero ahora el desfile de turistas es por los pueblos que también dan acceso al Parque Nacional Morrocoy.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia