El Ministerio ruso de Sanidad autorizó la realización de ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en voluntarios mayores de 60 años, informó el servicio de prensa del ente.

«El Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó el martes [13 de octubre] las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V (…) En la investigación, que se realizará en la base del Hospital Clínico Central de Asuntos de la Administración presidencial de Rusia, participarán 110 voluntarios mayores de 60 años», dice el comunicado. 
Se precisa que el objetivo del ensayo es ampliar las posibilidades de uso de la vacuna para los grupos de personas mayores, que tienen alto riesgo de tener la forma grave del COVID-19.
 
Rusia registró oficialmente la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya el pasado 11 de agosto. El fármaco cuenta con una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.
 
Sputnik V genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días. //Información de mundo Sputnik.

Ir a la fuente original para seguir leyendo