Entre los miembros se encuentra la exmagistrada Blanca Rosa Mármol de León.

Caracas, DC, Venezuela, 13 de octubre de 2020 (ND58).-  Durante la sesión ordinaria celebrada este martes, la Asamblea Nacional (AN) designó y juramentó a los miembros del Comité Organizador de la Consulta Popular, quienes se encargarán de avanzar en la realización de este proceso plebiscitario.

Los miembros designados para este comité son Enrique Colmenares Finol, coordinador de la Alianza Nacional Constituyente; Blanca Rosa Mármol de León, exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia; Horacio Medina, experto petrolero; Carolina Jaimes Branger, miembro de la Academia Venezolana de la Lengua e Isabel Pereira Pizani, sociologa.

Además, también fueron designados como representantes estudiantiles Estefanía Cervó, consejera universitaria de la UCV y Rafael Punceles, consejero universitario de la UCAB.

En consideración del presidente de la cámara, Juan Guaidó, los designados representan « la sobrevivencia de una nación que se niega a doblegarse, que quiere expresar y manifestar su voluntad y sabe que puede ejercer su mayoría».

Guaidó manifestó además que esta consulta, aprobada hace unas semanas por la misma AN, es la «expresión soberana de la voluntad del pueblo a través de la Constitución».

El comité organizador se encargará de vigilar los pormenores de la administración, supervisión y vigilancia de todo el proceso correspondiente a la realización de la consulta ciudadana.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) │Fuente: AN
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía