El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe realizó un análisis sobre la situación actual y el futuro de ese país

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe se pronunció públicamente desde su casa luego de quedar en libertad.

La  Juez 30 de Control de Garantías, Clara Ximena Salcedo, fue quien le concedió la libertad a Álvaro Uribe Vélez.

En ese sentido, el 12 de octubre emitió su primer pronunciamiento público para ofrecer su análisis de la situación de Colombia.

Lea también: Maduro representa una tragedia para Venezuela

Uribe difundió un video en el que lee una carta de 38 puntos especificando lo que ocurrió con su proceso, el futuro de Colombia y sus reflexiones ante la actualidad del país.

Socialismo anulará capacidades colombianas

Con respecto a los que sucede en Colombia, advirtió que no se puede permitir que el narcoterrorismo y el proyecto socialista anulen las capacidades colombianas.

“Avancemos en iniciativas de progreso social y económicas que sean la alternativa al riesgo socialista que pretende replicar el fracaso de Venezuela y Nicaragua y que tiende mantos de incertidumbre sobre otros países de la región”, alertó.

Sin embargo, reconoció la gestión y el proyecto de Iván Duque, actual presidente de Colombia. Destacó su ejemplar dedicación durante la pandemia a los sistemas sociales.

“Nuestro sistema de salud se ha dotado mejor y los actores han respondido con mayor presteza en la prevención y atención a los ciudadanos”, reconoció.

Además, informó que el gobierno de Duque mantiene la apuesta educativa con becas, ayudas sociales y los progresos en conectividad.

Deterioro judicial del gobierno anterior

Álvaro Uribe aseguró que heredaron consecuencias del sistema judicial del gobierno anterior.

“Ese conjunto normativo vinculado a la JEP, consagró impunidad total a atrocidades como el secuestro y violación de menores”, aseveró.

Denunció que las víctimas son burladas y su único camino fue mendigar recursos al Estado,

“Debemos insistir en la derogatoria de la JEP y en la reforma de los acuerdos de La Habana, salvando el respeto y apoyo a los reinsertados de buena fe”, acotó.

Uribe advirtió que sin estas reformas será más difícil lograr acuerdos con otras agrupaciones criminales como el ELN.

Uribe agradece a la defensa

El exmandatario agradeció a su equipo de abogados  encabezado por los doctores Jaime Granados y Jaime Lombana por presentar evidencias con trasparencia.

También agradeció a su familia y periodistas por creer en él durante ese momento.

“Agradezco de todo corazón las manifestaciones de apoyo de dignatarios”, dijo.

También agradeció al gobierno de EE.UU.a los ex Presidentes José María Aznar, campeón en la lucha contra el terrorismo y Andrés Pastrana, quien con el ex Presidente Bill Clinton, concibió el Plan Colombia.

Destacó que es una herramienta útil para el magnífico apoyo que recibió del Ex Presidente George W. Bush, que el Ex Presidente Obama mantuvo hasta 2010.

Por último agradeció a los expresidentes de América Latina reunidos en el grupo IDEA.

Ir a la fuente