Andrew Kelly / Reuters

Wall Street inició la semana con buen pie este lunes impulsada por las empresas de tecnología, mientras se prepara para la temporada de resultados del tercer trimestre que comienza el martes con los grandes bancos.

El índice principal Dow Jones Industrial Average subió 0,88% a 28.837,52 unidades y se coloca en un máximo desde setiembre.

El tecnológico Nasdaq ganó 2,56% a 11.876,25 puntos, en tanto el S&P 500 de las mayores empresas en bolsa subió 1,64% a 3.534,22 puntos.

“Parecería que los inversores están menos preocupados con la posibilidad de una elección presidencial disputada vista la ventaja del vicepresidente Joe Biden en los sondeos”, consideró Jack Ablin, de Cresset.

“Esperan un plan de apoyo económico luego de las elecciones, en enero, por eso el mercado tuvo una buena semana y continúa en esa tónica”, destacó.

El Nasdaq marcó la jornada, impulsado en particular por Apple, que subió 6,35% a 124,40 dólares un día antes de un posible anuncio de un nuevo iPhone con tecnología 5G.

Amazon subió 4,75% a 3.442,93 por papel, y se acerca a su récord de inicios de setiembre (3.500 dólares).

Para Adam Sarhan, analista de 50 Park Investment, además de por Apple, el alza del Nasdaq se explica también por los grupos que ofrecen productos a distancia, en momentos en que “no se ve el final de las restricciones sanitarias”.

“La mayoría de estas empresas” conocidas como “stay-at-home (quedarse en casa)”, pertenecen “al sector de la tecnología y la mayoría están en al Nasdaq, por eso el Nasdaq va tan bien”, explicó.

AFP