Recientemente se corrieron rumores a través de WhatsApp sobre la probación de un supuesto bono de 100 dólares para educadores, jubilados y pensionados, que sería entregado por la Asamblea Nacional.

Infobae

De acuerdo con El Diario, esta información es falsa, pues aunque la AN está evaluando la entrega de una ayuda económica para educadores, aún no se ha aprobado ni se ha definido el monto que ofrecerían.

Además, los medios de comunicación del país no han reseñado alguna información respecto a la aprobación de bonos por parte de la AN, ni se ha informado de esto a través de la página web del Parlamento.

Lo que sí es una información verdadera es que el pasado 7 de octubre la diputada Nora Bracho aseguró que los programas de bonos van a ser progresivos para beneficiar a otros sectores.

«El programa de ayuda económica Héroes de la Salud se va a ampliar no solamente a la parte del personal de salud; se va a extender al área de los profesionales de la educación en sus tres niveles y a otros sectores, los cuales serán anunciados por Juan Guaidó», dijo la parlamentaria.

Además, una alianza entre la Subcomisión de Educación de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, la Comisión de Educación del Plan País, partidos políticos de la unidad democrática, académicos, gremios y sindicatos de educación plantean elaborar lineamientos para recuperar la educación de calidad en el país que también incluiría otorgar bonos humanitarios al sector educativo.

De acuerdo con lo señalado por José Manuel Bolívar, coordinador de la mesa técnica de Educación del Plan País, se trabaja para que los educadores sean el segundo gremio que se beneficie de estos bonos, para reconocer su esfuerzo por trabajar durante la pandemia pese a los bajos salarios que reciben.