La Embajada de Venezuela en Brasil informó este lunes que durante la emergencia por COVID-19, los documentos vencidos de migrantes venezolanos en dicho país serán considerados vigentes hasta sea levantado el estado de emergencia por la pandemia.

En este sentido, señalaron que aquellos que deseen realizar trámites, deberán llevar consigo una copia del documento que se presentará a continuación:

El Gobierno Interino informó el pasado 6 de octubre que dispusieron un espacio en Roraima para la atención de los venezolanos en medio de la pandemia por COVID-19.

En este sentido, destacaron que el control del SAIME sigue bajo el mando del régimen, impidiéndoles la emisión de cédulas de identidad o pasaportes.

«Lo que sí podemos hacer es certificar que los documentos son legales y que fueron emitidos en Venezuela», dijo la embajadora del interinato en Brasil, María Teresa Belandria.

Además, destacó que los venezolanos pueden certificar los documentos de forma gratuita dentro del país; y los invitó a inscribirse en el el registro consular para acceder a las gestiones.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia