(12 de octubre del 2020. El Venezolano).- Medios digitales del país han sufrido en las últimas 24 horas bloqueos de HTTP y censura por parte del régimen de Nicolás Maduro, denunciaron periodistas y los portales afectados.

Entre los sites bloqueados se encuentran La Patilla, Efecto Cocuyo, Qué pasa en Venezuela y La Gran Aldea.

Uno de los primeros reportes lo hizo el periodista de Efecto Cocuyo y colaborador de IPYS Venezuela Ronny Rodríguez Roas. “En las últimas 24 horas se conocen bloqueos de portales informativos en Venezuela como Qué pasa en Venezuela y La Gran Aldea con ataques a su web. Efecto Cocuyo de nuevo tiene bloqueo por HTTP. Esto ocurre a 57 días de las elecciones convocadas para el 6 de diciembre”, dijo.

Horas después el medio Qué Pasa en Venezuela retuiteó la denuncia para indicar que seguirán informando a pesar de los bloqueos. Además, subrayaron que “informar no es delito” aunque el régimen intente censurar a los medios de comunicación.

La Gran Aldea también denunció un ataque legal por parte de un funcionario chavista. “En estos momentos estamos siendo objeto de un ataque legal promovido por Haiman el Troudi, provocando que desde la noche del viernes 9 de octubre nuestro portal se encuentre fuera de servicio”, explicaron.

La Patilla publicó una nota reportando censura por parte del servicio de Internet del Estado, Cantv, a su página Web: “Nuestro portal web LaPatilla.com es víctima nuevamente de un fuerte bloqueo por parte de la empresa de telecomunicaciones del régimen Cantv”.

Y añadieron: “Usuarios reportaron que desde hace 48 horas el acceso a nuestro portal ha sido infructuoso desde el servicio de ABA de Cantv”.

Alberto News

Maria Casillas de León

Maria Casillas de León

Periodista. Marketing de ideas